Sellos de Anden

November 19, 2017

 

 

 

El sello de anden conocido en la industria de la Logística y el transporte en los andenes tiene un papel muy importante que jugar en el cómo resguardar la mercancía y controlar los ambientes de ciertas industrias que lo requieren.

Es una de las inversiones en un andén que tienen que ser consideradas como un objeto a reemplazar en periodos considerables no mayores a los 2 años para seguir conservando el sellado requerido para las operaciones en su industria.

Los tipos de sellos de anden y sus aplicaciones los describo a continuación para poder apoyar a mis lectores en como poder usar el mejor para la aplicación de sellado que busquen para su industria.

 

Sellos de Cabezal Fijo

 

Son comúnmente usados en la industria en donde no se requiere de un sellado completamente hermético y donde se consideran casi siempre las mismas cajas de tráiler o contenedores con una altura determinada y que no es gran problema el tener en ocasiones entradas de luz en la parte superior cuando se reciben cajas o plataformas que no alcancen a sellarse con el sello por este ser uno de los más básicos en el sellado.

 

Sellos de Cabezal Cortina

 

Este tipo de Sello es el más común en la industria y el más empleado por su relación Costo vs. Beneficio. Ofrece un mejor sellado que el de Cabezal Fijo y el tener esa cortina en la parte superior la cual se le denomina “Cabezal” ofrece la particularidad de que el lado superior de la caja de un tráiler quedara sellado con el paso de la luz hacia el interior del andén, siempre y cuando el Sello este conforme al “Vano” del andén. (Vano: Medida de Ancho del hueco del andén x Alto del Hueco del Andén)

 

Sellos Tipo “L”

 

Son Sellos que tienen sus columnas en forma de “L” y se puede decir que son una versión de un Shelter fusionada con un Sello de Anden, pero lo que permite es abrazar por completo la caja de un tráiler y conservar más las cadenas de frio para las empresas que tienen andenes refrigerados. En ocasiones se emplean cuando se requiere cubrir grandes huecos de apertura de anden y donde no necesariamente se quiere invertir en un Shelter. Es un formidable sello que ayuda a los usuarios a proteger el andén de una manera más eficiente en sus operaciones de carga y descarga. Son muy empleados en la Industria Alimenticia y la Industria Electrónica.

 

Shelters o Abrigos de Anden

 

Hoy en día la industria como recibe más y más los contenedores marítimos intermodales, busca el poder tener sus andenes más protegidos y recurre más al uso de Shelters o Abrigos de Anden. Estos pueden ser Rígidos o Impactables. Tienen la característica de poder abrazar completamente cualquier caja de contenedor o caja seca de tráiler, las medidas de estos equipos de sellado exterior de anden por lo general son de 10´x10´ (3.04mts x 3.04mts) o de 12´x12´ (3.65mts x 3.65mts).  

 

En la industria se tienen diversas opciones de marcas de importación y de fabricación Nacional, pero siempre el usuario debe de considerar proteger su inversión y tener bien instalado topes de anden debajo de los Sellos o Shelters para prolongar su vida útil. Ya que por mala práctica en las instalaciones generalmente los camiones como no tienen un tope que los frene antes de llegar a recargarse sobre el sello parcialmente, estos se recargan completamente sobre el sello y el movimiento de la carga o descarga de materiales crea fuerzas de fricción y abrasión junto con la presión que ejerce la caja del camión y reduce la vida útil de los mismos y hasta en ocasiones les hace perder su inversión en un tiempo más corto a las empresas que los colocan por desconocer de esto.

 

Recomendaciones para proteger más cualquier Sello o Shelter de anden.

  • Colocar Topes de Anden debajo de cada columna de Sello o Shelter de Anden ó verificar que cuando se instale un nuevo elemento de estos sea sobre el tope del anden y este tenga la proyección suficiente para poder contener el impacto primero antes que el sello.

 

  • En el caso de un Shelter Rígido No-Impactable siempre asegurarse que tenga protectores en las orillas donde están las columnas del Shelter y verificar que tienen bien sus anclajes a muro ya que son el único medio que puede contener un impacto de un Tráiler no centrado en su entrada al andén.

 

  • Haga revisiones periódicas del estado en el que se encuentran los Sellos y Shelters en su anden. Esto le ayuda a determinar si hay alguna pieza que requiera de su atención o de que se repare de inmediato para evitar que siga el deterioro en su elemento de sellado.

 

  • Si ve que hay rasgado en las lonas de los Sellos y Shelters de anden es por el efecto punzocortante de algunas cajas de tráiler y contenedores los cuales tienen en sus puertas laminas desprendidas o tornillería. Indique a su área de embarques que revise a los transportistas y que les hagan saber que esto puede dañar su propiedad y que cualquier daño será cargado a la empresa fletera si no toma precauciones para proteger mejor sus cajas o contenedores al llegar a su empresa.

 

Bien amigos. Creo que dentro de algunos puntos básicos de el Sellado Industrial pudimos abarcar lo más necesario de conocer de este mundo. Quedo como siempre a sus órdenes y pueden contactarme a través de la página de Contacto de www.nesisa.com para hacerme llegar cualquier duda que tengan al respecto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Recientes

November 19, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

HORARIO ATENCIÓN A CLIENTES

Lunes a Viernes 

8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Sábados 

8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Limòn 2710

Col. Moderna

Monterrey N.L.

facebook.png
Instagram.png
Equipamiento para Andenes de Carga, Equipo de Muelle de Carga, Equipo para Anden, Rampas Niveladoras Mecanicas, Rampas Niveladoras Hidraulicas, Accesorios para Andenes de Carga, Ganchos Retenedores de Anden, Rampas Niveladoras Rite Hite, Rampas Niveladoras Kelley, Rampas Niveladoras Blue Giant, Refacciones para Rampas de Anden, Puertas y Cortinas de Anden, Puertas y Cortinas Industriales, Cortinas Enrollables, Puertas Rapidas Enrollables, Operadores marca Air Lex Mexico, Equipos Air Lec Mexico, Accesorios para andenes de Carga,  Accesorios Diversos de Seguridad, Sellos y Shelters para Anden de Carga, Abrigos para Anden de Carga, Transportadores para Materiales, Transportadores Industriales para Diversas Aplicaciones, Transportadores para Mineria, Transportadores para Industria Alimenticia, Transportadores para Tarimas de Carga Pesada, Mesas de Transferencia, Racks Industriales de Almacenaje, Rack Selectivo, Racks para Almacenamiento, Racks para Almacen, Rack Selectivo, Rack Drive In, R

Copyright © 2015 Todos los Derechos Reservados por Grupo Industrial Nesisa S.A. de C.V.