Rampa Niveladora de Anden vs. Minidock?

 

En la actualidad las empresas y sus jóvenes compradores se hacen cada vez más la pregunta ¿Rampa Niveladora de Anden ó Minidock? ¿Cuál compramos? ¿Qué será mejor para el presupuesto?

 

Por obvias razones en este punto de toma de decisiones es buenísimo cuestionarse cada vez mas que es lo que se necesita para agilizar nuestros procesos de carga y descarga en nuestros andenes y así contar con el mejor equipo dentro de lo permitido por el presupuesto que se marca anualmente.

 

Una empresa y su equipo de compras debe de dirigirse con compañías serias que tengan la suficiente experiencia en el ramo como para poder aconsejar de manera apropiada cual es el equipo que realmente les funcionara dentro del periodo de retorno de la inversión que hagan por el mismo. Cabe mencionar que muchas compañías “Express” como les denominamos hoy en día, son compañías que no conocen del tema de equipamiento de andenes y creen que por salir a tocar puertas y tener presencia en Internet solamente pueden decirse expertos en soluciones de anden y no lo son. Es aquí donde yo en lo personal a menudo con los clientes que me hablan a nivel nacional en búsqueda de resolver problemas ocasionados por otros les hago estas preguntas para indagar sus necesidades:

 

  1. ¿Cuál es la capacidad máxima de carga que mueven por turno?

  2. ¿A que se dedica su industria?

  3. ¿Que equipos son los que tienen ahorita instalados?

  4. ¿En qué periodo buscan cambiar sus equipos (1 sola exhibición ó parcialmente)?

  5. ¿Aún tienen garantía sus equipos y están en contacto con el anterior proveedor?

  6. ¿Buscan precio ó soluciones en tecnología de equipos de anden?

  7. ¿Ellos instalarían o buscarían un proyecto llave en mano?

 

Este breve proceso de filtrar el criterio de pensamiento nos sirve tanto a nosotros como compañía, como al cliente para juntos buscar el equipo correcto y orientarlo más hacia su solución. Es tan sencillo como seguir un diagrama de flujo y saber cuáles son nuestras limitantes, cuando debemos de seguir y hasta donde concluiremos nuestro proceso de selección de equipos basados en una correcta metodología concientizando a ambas partes que se debe de escoger siempre el equipo que va a cumplir con 3 cosas básicas:

 

  1. Seguridad

  2. Funcionalidad de su aplicación

  3. Precio

 

Para esta aplicación hoy hablaremos de cuando emplear una Rampa Niveladora de Anden posicionada en una fosa y cuando seria correcta la aplicación de un Minidock.

 

 

 

 

¿Rampa Niveladora?

 

Debemos de considerar el uso de las rampas niveladoras cuando tenemos aún fases constructivas de los almacenes ó naves industriales que nos permitan proyectar la construcción de una fosa de anden para poder posicionar estos equipos, ó bien cuando aún contamos con espacio en nuestro piso del edificio como para poder proyectar otro anden de carga con fosa de anden.

 

¿Ventajas vs. Minidocks?

 

  • Una rampa niveladora posicionada en una fosa es más segura por no estar anclada ni fija en orillas de andenes, estas permiten tener un cierto resguardo al estar en el interior de una fosa y no ser impactadas por cajas de tráiler tan seguido vs. Un minidock.

  • Las rampas niveladoras nos permiten tener varias configuraciones de capacidades de carga y podemos tener rampas desde las 30,000lbs hasta las 65,000lbs en algunas aplicaciones.

  • Ofrecen mayor rango de altura sobre el nivel de anden en su ascenso y descenso.

  • Tienen diferentes estilos (Mecánicas, Hidráulicas, Neumáticas, Verticales) etc.

  • Son más confiables para montacarguistas que no son tan diestros para sus operaciones de carga y descarga.

  • Llegan a ser más durables con el tiempo y más resistentes estructuralmente que un Minidock.

 

¿Minidock?

 

 

La intención de usar un Minidock para las aplicaciones de carga y descarga es cuando se requiere de una solución rápida que nos ayude a tener una inversión menor en carácter constructivo y de equipamiento para las operaciones de logística. Muchas veces también son empleados para empresas que rentan espacios y que su estadía será temporal por lo cual pueden llevárselo fácilmente ó bien prescindir del equipo si este ya cumplió su ciclo de inversión para las compañías.

 

¿Ventajas vs. Rampas?

 

  • Son más económicos, estos por lo general van en proporción 3:1 (3 Minidocks por el costo de 1 sola rampa) esto se traduce en mayor equipamiento para los andenes a un menor costo.

  • Son fáciles de instalar cuando se cuenta con buen concreto en la orilla de los andenes donde se posicionarán.

  • Son virtualmente libres de mantenimiento, casi por lo general solo se busca siempre revisar que sigan bien anclados al concreto y que no presenten desprendimientos.

  • En su mayoría las piezas de refacción suelen ser muy económicas y rápidas de instalar por cualquier cuadrilla de mantenimiento.

  • Pueden ser reubicados con facilidad por su tamaño y peso que es muy ligero.

 

 

Para concluir el Blog de hoy mis amigos les puedo decir a todos que sea cual sea su próxima inversión a tomar en consideración para la empresa en donde laboren, el concurso ó licitación al cual vayan a apostarle ó bien sea cual sea su intención de escoger un buen equipo para lo que ustedes se propongan. Siempre paren un momento, escuchen a los profesionales y hablen con gente seria que se preocupe por ustedes como cliente.

 

Definan sus soluciones antes de encontrarse con problemas y no se casen todo el tiempo con una sola marca solo porque es la que ya conocen ó han visto siempre, hoy en día la diversidad ha brindado grandes soluciones en equipamiento de anden y considero que en ocasiones tenemos que cambiar ese chip mental y probar con aquello que sea innovador.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Recientes

November 19, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

HORARIO ATENCIÓN A CLIENTES

Lunes a Viernes 

8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Sábados 

8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Limòn 2710

Col. Moderna

Monterrey N.L.

facebook.png
Instagram.png
Equipamiento para Andenes de Carga, Equipo de Muelle de Carga, Equipo para Anden, Rampas Niveladoras Mecanicas, Rampas Niveladoras Hidraulicas, Accesorios para Andenes de Carga, Ganchos Retenedores de Anden, Rampas Niveladoras Rite Hite, Rampas Niveladoras Kelley, Rampas Niveladoras Blue Giant, Refacciones para Rampas de Anden, Puertas y Cortinas de Anden, Puertas y Cortinas Industriales, Cortinas Enrollables, Puertas Rapidas Enrollables, Operadores marca Air Lex Mexico, Equipos Air Lec Mexico, Accesorios para andenes de Carga,  Accesorios Diversos de Seguridad, Sellos y Shelters para Anden de Carga, Abrigos para Anden de Carga, Transportadores para Materiales, Transportadores Industriales para Diversas Aplicaciones, Transportadores para Mineria, Transportadores para Industria Alimenticia, Transportadores para Tarimas de Carga Pesada, Mesas de Transferencia, Racks Industriales de Almacenaje, Rack Selectivo, Racks para Almacenamiento, Racks para Almacen, Rack Selectivo, Rack Drive In, R

Copyright © 2015 Todos los Derechos Reservados por Grupo Industrial Nesisa S.A. de C.V.